Nos acercamos al final de la fase epidemiológica de la pandemia del covid-19. El virus persiste y continuará retando a nuestra sociedad, sin embargo, la ciencia nos ha permitido reabrir los mercados. Panamá, a la par de los EE. UU. y la Unión Europea, ya superó el 50% de su población vacunada. La famosa nueva normalidad está a la vuelta de la esquina, y al igual que hemos visto el inicio de cambios importantes en la geopolítica mundial, los modelos de negocios y el futuro del comercio internacional también atraviesan cambios importantes. El cambio más importante que acelero la pandemia fue la transición de paradigmas económicos rígidos, a consideraciones más completas y armoniosas de las interacciones entre la sociedad, los procesos económicos, y el ambiente que nos rodea. La filosofía de Big Picture Thinking de Grupo SIUMA se enfoca en entender el posible impacto y las oportunidades de generación de valor de nuestros clientes al incorporarse a al hub económico-social de Panamá. Grupo SIUMA va más allá del check-list de requerimientos físicos y legales para trasladar un negocio o una familia al istmo panameño, la clave de nuestro éxito está en la creativa visualización de sinergias y la experiencia de nuestro equipo de trabajo.

El Big Picture Thinking de Grupo SIUMA, comienza pensando en grande (valga la redundancia). La decisión de reubicar una corporación a Panamá o iniciar operaciones económicas en el país indudablemente está ligada a una ambición de crecimiento – de alcanzar nuevos niveles de éxito. Grupo SIUMA es un intermediario entre nuestros clientes y los esquemas de financiamiento; la inversión ideal de capital; el desarrollo de joint ventures o la integración horizontal o vertical a través de fusiones y adquisiciones.

¿Cómo lo hacemos? Comenzamos por la formulación de un concepto de negocios. Grupo SIUMA recopila toda la información necesaria para visualizar la composición del mercado y generar propuestas de valor alineadas con los objetivos económicos, profesionales, y personales de nuestros clientes.

El acceso a la información es una de las claves de nuestro equipo en generar modelos de negocios eficientes, sin embargo, nuestra ventaja comparativa en el mundo de consultorías en Panamá está en nuestro talento humano y su capacidad para transformar la data en oportunidades de generación de valor. Nuestro equipo corporativo mezcla el entrenamiento académico de las mejores universidades del mundo (Harvard Business School, University of Chicago, George Washington University, Duke University, Stanford University) con el expertise que solo los líderes de industrias en la región pueden ofrecer. Nuestro equipo corporativo ha presidido el Consejo Empresarial de América Latina, Cámara de Comercio de los Estados Unido, Organización de Emprendedores de Panamá, Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educativa COSPAE, entre otros gremios.

El éxito de la filosofía de Big Picture Thinking de Grupo SIUMA se debe al amalgamamiento de la excelencia académica de nuestro equipo, la referencia empresarial de su trayectoria, y un conocimiento íntimo del ecosistema panameño y su interconexión con la región y el mundo. El resultado para nuestros clientes es un acompañamiento desde la conceptualización del modelo de negocio, a través de los procesos de negociación y ejecución, y el sobreseimiento de la administración de la operación y la evaluación de los resultados y nuevas oportunidades.

Al igual que para Grupo SIUMA, el éxito de nuestros clientes está anclado en el talento humano y la sinergia de valor entre concepto de negocios, los objetivos del emprendedor y los de sus colaboradores. Panamá es el destino ideal para atraer a profesionales de todo el mundo debido a las facilidades legales para trabajar, residir e invertir en el país.

La experiencia del covid-19 desenmascaró de una vez por todas la división entre la vida privada y la vida pública. Es decir, hoy, más que nunca, los inversionistas entienden el valor de la calidad de vida en el performance de sus trabajadores. Grupo SIUMA, por filosofía, integra los más minuciosos detalles de la vida personal en los servicios de reubicación de ejecutivos.

Grupo SIUMA y su equipo ofrece servicios tipo concierge a los colaboradores de nuestros clientes maximizando así el valor total del emprendimiento. Las preocupaciones banales de pagos de utilidades, procesos de migración, e incluso la integración cultural de los equipos de trabajo son tercerizados de la psique de un ejecutivo a las capaces manos de nuestro equipo de trabajo.

Finalmente, Grupo SIUMA cierra el ciclo de sinergias visualizando de manera constante nuevas oportunidades de inversión para nuestros clientes. Panamá es la economía de la región que crecerá más rápido durante los procesos de recuperación económica de la post-pandemia. Las alianzas estratégicas de Grupo SIUMA nos dan acceso exclusivo a inventarios inmobiliarios residenciales, comerciales e industriales cuyo despliegue indudablemente serán parte esencial del crecimiento a tasa chinas que tendrá el istmo panameño. La participación y el liderazgo de nuestro equipo en gremios empresariales nacionales y regionales mantienen el pulso de las tendencias del mercado.

Ce trenduri digitale au un viitor post-pandemic: învățarea online,  digitalizarea și contactless-ul

Grupo SIUMA conecta a nuestros clientes con oportunidades en el mercado y ofrece los servicios relacionados a la gestión de una cartera de inversiones. Ofrecemos acompañamiento y consultarías en modelos de financiamiento empresariales, manejo de finanzas familiares y nos distinguimos por nuestros éxitos en negociaciones de fusiones y adquisiciones.

El éxito de Grupo Siuma es el éxito de nuestros clientes y este es producto del balance de un equipo de trabajo de profesionales con los más altos entrenamiento académicos, activos y referentes en el entorno empresarial local y regional que trabajan en función de una filosofía que incorpora los elementos para sobresalir en un mundo post-covid-19: Big Picture Thinking.

Samuel Urrutia

Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *